Parto Sin Dolor

PARTO SIN DOLOR 1

¿Existe realmente el parto sin dolor?
Es una de las preguntas que muchas mujeres se hacen no ahora sino desde épocas antiguas, pues realmente les diremos que SI, existe el parto sin dolor, siendo para ello sumamente importante el apoyo del profesional de psicología quien será el encargado de darle soporte emocional y preparar a la paciente y la pareja durante los 9 meses, junto al equipo multidisciplinario como el médico y la obstetra, para que ellos estén preparados como pareja a lograr el orgasmo, tener el coito eliminando para ello creencias lo que permitirá la segregación de sustancias que actúan como sedantes naturales en nuestro organismo, ayudando al proceso de dilatación y eliminación del dolor. Otros factores que ayudaran a mitigar el dolor del parto son:


– La tolerancia al dolor del parto es variable de mujer a mujer, así como también los dolores van a venir dependiendo del tamaño del feto, es decir la desproporción existente entre continente y contenido.

– Por ello es muy recomendable la preparación Psicológica de la gestante, lo que ayudará a mitigar las molestias del parto, ya que es sabido que los dolores del parto tienen un componente subjetivo.
– Otro factor de mucha trascendencia para mitigar el dolor, está sujeto al lugar donde se realiza el trabajo del parto, que puede ser una clínica moderna y bien acondicionada.
-También se recomienda la permanencia de la pareja, que para la gestante va ha significar un gran apoyo Psicológico.
– Finalmente si se logra la máxima relajación física, mental y emocional de la gestante, y además ha practicado ejercicios durante su embarazo para fortalecer sus músculos de la cavidad abdominal, desde el diafragma hasta los músculos de la pelvis, pasando por las paredes laterales del abdomen. Así también debe hacerse un control del peso de la gestante, como el peso del feto que está en relación directa con el dolor.

Parto Sin Dolor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *