La terapia psicológica en el adulto consiste en guiar a la persona, para adoptar nuevos modos de pensamiento y afrontar la realidad que le permita el alivio y superación de la ansiedad, la depresión y el estrés y la mejora general en su calidad de vida.
Los trastornos emocionales constituyen un importante problema de salud pública y numerosos problemas aparentemente físicos, tienen su origen en conflictos emocionales no resueltos. Algunos ejemplos son la hipertensión, síntomas gastrointestinales, dolores de cabeza, problemas en la piel, de sueño y un largo etcétera.
Por ello, es necesario comprender, resolver, educar y prevenir problemas fomentando la responsabilidad y el conocimiento de la persona en el propio control de la salud emocional, fomentando un papel activo en su cambio durante la terapia psicológica.
El terapeuta es un experto en evaluar, comprender y trabajar la conducta y los procesos mentales. Mediante una terapia psicológica adecuada se superan los trastornos emocionales y también dificultades en la relación con los demás, como la timidez, déficit de habilidades sociales, problemas de pareja, etc.
Muchas personas sin problemas graves buscan también ayuda profesional para entender mejor sus comportamientos y sentimientos, para fomentar su auto crecimiento y su desarrollo personal, previniendo así también la aparición de trastornos psicológicos, mejorando su bienestar y su estado de salud y fortaleciendo las partes sanas y saludables que posee la persona.
Brindamos apoyo a pacientes:
- Ansiedad y trastornos de ansiedad.
- Depresión y trastornos del ánimo.
- Trastorno obsesivo compulsivo (TOC).
- Tratamiento de agorafobia y trastorno de pánico.
- Soporte emocional a pacientes.
- En pre menopausia, menopausia y andropausia.
- VIH (SIDA).
- Oncológicos (Cáncer).
- Diabéticos.
- Discapacitados.
- Enfermedades crónicas.
- LGTB (Lesbianas, gays,transexual y bisexual) .